Sobre las obras más recientes…
La serie más reciente del artista, 2013-2014, es una serie aún abierta e inacabada, basada totalmente en la intuición y en un pensamiento puramente pictórico.
Es, quizá, una suerte de continuación de las dos grandes series anteriores, opuestas en muchos sentidos, realizadas los últimos años, Crippled Symmetries y Diabelli fleurs. Esta nueva serie se convierte, así, en una especie de evolución o desarrollo, así como fusión entre las dos mencionadas : por un lado, el color, la geometría y arquitectura de las Crippled Symmetries; por otro, lo orgánico y gestual de las Diabelli fleurs.
La obras de esta serie parten de las estructuras trabajadas en Crippled Symmetries, que son ahora transformadas e incluso fracturadas, convirtiendo las verticales y horizontales en formas más oblicuas y orgánicas, como en las series “florales” (Diabelli fleurs, Wintergarten, Syncope’, etc), generando con ello ritmos más abiertos y espacios distintos, más cercanos, quizá, a la idea del jardín.
Este grupo de obras conforma un nuevo espacio de trabajo, más profundo e interior, más primario y esencial, en el que la pintura se hace ya totalmente autorreferencial y autónoma. Es, además, en cierta manera una vuelta a aspectos ya tratados por el autor, produciendo una especie de evolución, entonces, en espiral, con pasos hacia delante y hacia atrás, como sucede en la propia realización de las obras.